¡Mira! ¡Arriba en el cielo! Es ... ¡un tren a 640 Kilometros por hora!

Un ingeniero ruso ofrece su visión de un tren de alta velocidad que vuela entre las estaciones.

Desde vehículos del tamaño de una habitación que conducen a través del embotellamientos hasta drones para bomberos que levantan a los bomberos por encima de calles atestadas de la ciudad, Dahir Semenov ha propuesto todo tipo de vehículos y sistemas urbanos extraños y futuristas. Ahora el ingeniero ruso está ofreciendo su visión para un tren de pasajeros de alta velocidad que volaría entre las estaciones en lugar de viajar entre ellas sobre rieles.

 

 

Un nuevo video animado por computadora muestra varias versiones del tren volador propuesto, cada una capaz de transportar cientos de pasajeros y con alas inclinadas y hélices de propulsión eléctrica. La electricidad necesaria para impulsar el tren volador se alimentaría a través de un cable móvil conectado a un carril electrificado que corre en el suelo de una estación a otra.

 

 

Los trenes voladores ofrecerían una alternativa a los trenes convencionales e incluso a los aviones comerciales para los viajes a través del país, dijo Semenov a NBC News MACH en un correo electrónico. Aunque no es tan rápido como un avión, el tren propuesto sería mucho más rápido que los trenes convencionales, dijo. Los trenes más rápidos de Amtrak alcanzan las 150 millas por hora, e incluso los trenes más rápidos del mundo tienen velocidades máximas por debajo de 300 mph. Semenov dijo que su tren volador propuesto podría ir a más de 400 mph.

Semenov ha sido comparado con Buckminster Fuller, el prolífico diseñador estadounidense del siglo XX cuyas ideas iban desde los autos voladores de tres ruedas hasta las ciudades flotantes. Pero algunos expertos piensan que la idea de un tren volador puede estar un poco fuera de control.

FUENTE:
NBC News MACH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario